AMAZON 

DELIVERING SMILES

Bajo el lema “Delivering smiles” Amazon colabora con Aldeas infantiles SOS, llevando a cabo actividades y talleres para niños y donando millones de producto en todo el mundo a las familias más desfavorecidas tras la crisis provocada  por el COVID-19

Z

Objetivo

Se compraron miles de artículos/regalos para dar respuesta a las necesidades de muchas familias y niños y conseguir que estas navidades todos ellos tuvieran un motivo para sonreír.

Además, durante dos jornadas realizamos una serie de actividades y talleres para los niños en dos centros de Aldeas Infantiles y que por unas horas fueran felices y solo hubiera sonrisas.

La Idea

La crisis sanitaria provocada por el brote de la COVID-19 y las medidas de confinamiento adoptadas para evitar su propagación han puesto en jaque a miles de familias en España, especialmente a aquellas con niños que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad. Son familias que de la noche a la mañana han visto reducidos sus ingresos, no pueden ofrecer a sus hijos la alimentación equilibrada que necesitan o carecen de las herramientas necesarias para proporcionarles la atención educativa a la que tienen derecho.

Estas Navidades han estado marcadas por la solidaridad. Por ello, Amazon lanzó una iniciativa de donación de millones de millones de productos para ayudar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo que están apoyando a las comunidades más sacudidas durante los últimos meses

En España, Amazon colaboró con Aldeas Infantiles SOS para dar respuesta a las necesidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de sus programas de protección, fortalecimiento familiar y apoyo a los jóvenes.

Bajo el lema de Delivering Smiles se organizaron dos eventos con diferentes actividades y talleres en las instalaciones de la ONG donde los niños eran los protagonistas.

En el primer evento, realizado en el centro de día El Tomillar, donde niños y padres reciben ayuda a diario por parte de personal de Aldeas se dividió a los niños en varios grupos (burbuja) repartidos en distintas carpas para mantener la distancia social.

Primero llevamos a cabo el taller de morethanabox con la influencer #mimodemami, donde cada grupo de niños hacia decoraciones de navidad con cajas recicladas para posteriormente decorar cada uno su abeto navideño.

Posteriormente se llevó a cabo a través del Mago Roncero unas sesiones de magia con la participación de los niños.

Tras la magia se les hizo entrega de la merienda personal a cada niño y pudieron llevarse un recuerdo del evento en el photocall donde se hicieron fotos divertidas y se les entregó impresas al instante.

La última actividad fue un concierto de la cantante Edurne para terminar con la gran sorpresa que fue la llegada de la furgoneta de Amazon y la entrega de regalos por parte de la cantante a cada niño.

Para dar difusión en este primer evento, se hizo una convocatoria de medios en la que además de grabar imágenes de las diferentes actividades, se hizo un photoshooting con Edurne en el photocall y contestó a las preguntas de los periodistas.

Al día siguiente, en La Aldea de San Lorenzo de El Escorial llevamos a cabo la segunda jornada con otras actividades/talleres para otros grupos de niños que viven allí bajo la tutela de la ONG.

Dividimos a los niños en 6 grupos burbuja y fueron realizando las siguientes actividades alternativamente:

  • Taller de robótica
  • Sesiones de Magia
  • Photocall para fotos de recuerdo
  • Taller de manualidades morethanabox para hacer futbolines y piezas decorativas para el árbol de Navidad que donamos a La Aldea

En el caso de la Aldea, la parte de las donaciones que recibieron fueron enfocadas a necesidades muy concretas:

  • Ordenadores portátiles, (entre otros elementos) para ayuda educativa.
  • Montaje de un gimnasio con todo tipo de aparatos, ya que desde que empezó la pandemia no pueden salir a realizar las actividades deportivas que hacían antes y de esta manera pueden realizarlas dentro del recinto.
  • Todo tipo de juegos de mesa, disfraces etc para sus momentos de ocio conjunto,
  • Material de acampada (sacos de dormir, tiendas etc…) para sus excursiones que hacen regularmente.

En la semana posterior se hizo entrega en cada centro de día de la ONG todo el material de donaciones con las necesidades tanto de niños, familias y propios centros que previamente nos habían trasladado.

Delivering smiles

Target

Familias y niños en riesgo de exclusión social que atiende Aldeas Infantiles en sus diferentes centros

Territorio

Madrid

Casos de Éxito

¿Quieres ver los últimos trabajos que hemos llevado a cabo para nuestros clientes?

Si tienes un proyecto y piensas que podemos trabajar juntos, contacta con nosotros